SANTO DOMINGO.- El Gobierno informó que el Banco Agrícola dispone de una cartera de préstamos de más de 500 millones de pesos a favor de los ganaderos, en apoyo al desarrollo de la pecuaria.

El Ministerio de Agricultura informó que el Agrícola facilita los préstamos a una tasa de un 10% anual, que equivale a un 0.8% de interés al mes.

El Gobierno ha facilitado préstamos a los ganaderos para mejorar sus actividades productivas por un monto de 513.1 millones de pesos a una tasa de interés anual preferencial.

Asimismo, en la actual gestión, los ganaderos han recibido préstamos a través del Bagrícola por un monto de 1, 204.7 millones de pesos, con cómodas facilidades de financiamiento para que puedan impulsar la ganadería de carne y leche.

Los préstamos otorgados por el Banco Agrícola son los de las tasas de interés más baja y es la entidad que más financiamiento otorga para impulsar la producción agropecuaria del país.

El Gobierno del presidente Leonel Fernández ha sido una de las administraciones que ha tenido el país que más apoyo directo le ha otorgado al sector ganadero nacional.

En lo que va de su gestión ha otorgado 1, 646.4 millones de pesos, lo que se ha traducido en una mayor producción de leche en el país.

Además, el Gobierno, a través del Bagrícola, ha financiado a los ganaderos 1,204.7 millones de pesos, a una tasa preferencial equivalente al 0.8%.

Los 1, 646.4 millones de pesos entregado a los ganaderos corresponden a 720 millones al CONALECHE y 670 millones por el pago de 3 pesos por cada litro de leche de producción nacional.

Igualmente, 30.2 millones de pesos para cubrir las deudas que tenían los ganaderos afectados por la crecida del Lago Enriquillo y donó 20 millones de pesos a la Federación de Ganaderos de la Línea Noroeste.

Asimismo, el Gobierno destinó 218.9 millones de pesos para favorecer a 3 mil 657 ganaderos a través del proyecto de Apoyo a la Transición Competitiva Agroalimentaria (PATCA) para el mejoramiento, rehabilitación y conservación de pastizales.

El respaldo del presidente Fernández a los productores agropecuarios ha hecho posible que de 384 millones de litros la producción de leche pasara a 670 millones de litros al año.