París, 11 de Marzo 09:40 A.M.- Cuatro técnicos dominicanos del Tercer Estudio de Evaluación de Calidad de la Educación (Terce) del Laboratorio Latinoamericano de Evaluación de la Calidad de la Educación (LLece) participaron en un taller para mejorar la calidad en la educación.

El evento consistió en dos capacitaciones paralelas: una para enseñar el uso de un nuevo software de ingreso de datos y muestreo de escuelas, y la otra, para formar a los que estarán encargados de la aplicación del estudio.

Propósito

Al término se pretende identificar las fortalezas de los sistemas educativos de la región, de modo que sea posible potenciarlas a través de políticas adecuadas y lograr subir el nivel educativo de la región.

La capacitación la ofrecieron Sebastián Meyer, de la International Association for the Evaluation of Educational Achievement (IEA) de Hamburgo, y Moritz Bilagher, coordinador regional en el Área de Evaluación y Análisis de Tendencias de Orealc/Unesco Santiago.

Según nota enviada a este diario, en este taller se capacitó a representantes de Ecuador, República Dominicana y del Estado de Nuevo León, México. Por el país participaron cuatro técnicos que a su vez pondrán en práctica el programa piloto en 53 escuelas.

Atilio Pizarro, jefe de la Sección de Planificación, Gestión, Evaluación y Monitoreo de Orealc/Unesco Santiago, dijo que "asegurar altos estándares de calidad en los procesos del Terce requiere utilizar herramientas computacionales eficientes".(HG).